Cinema 4D esencial para diseñadores gráficos

Ficha Técnica

Período lectivo: Grupo A: del 3 al 13 de julio (24h) / Grupo B: del 17 al 27 de julio (24h). 5ª edición.

Horario Grupo A:

Grupo A: de lunes a jueves de 10 h a 13 h.

Horario Grupo B:

Grupo B: de lunes a jueves de 17 h a 20 h.

Precio: 290 €

Observaciones:
· 10% de descuento para alumnos y exalumnos.
· Curso susceptible de reconocimiento académico de créditos RAC (1 ECTS).
· Curso impartido en castellano.  

Inscripción no disponible

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Curso: Cinema 4D esencial para diseñadores gráficos

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DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Por su potencia, rápida curva de aprendizaje y resultados profesionales, el software Cinema 4D es una opción ideal para todos aquellos diseñadores e ilustradores interesados en incorporar herramientas de producción 3D a su flujo de trabajo.

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de las técnicas, herramientas y conceptos esenciales necesarios que permitan desarrollar e integrar proyectos en un entorno tridimensional.

Al añadir Cinema 4D a la línea de trabajo de las aplicaciones 2D, se abre una gran cantidad de nuevas posibilidades de diseño. Por ejemplo, es fácil convertir ilustraciones 2D en 3D y realizar animaciones, tanto si se quiere crear un logo en 3D, una ilustración, un edificio, un producto,... En Cinema 4D encontraremos las herramientas necesarias para dar forma en nuestras ideas.

A lo largo del curso exploraremos las diferentes herramientas y técnicas de modelaje y representación tridimensional, continuando con la variedad de técnicas y herramientas de animación que integran Cinema 4D , para acabar introduciéndonos en los conceptos de iluminación, materiales y renderización que nos permitirán controlar la estética y acabado final de los proyectos obteniendo resultados de alta calidad.

CONTENIDOS

  • Introducción: Interfase y Entorno 3D.
  • Creación de geometrías. Primitivas
  • Curvas y Objetos NURBS.
  • Objetos Generadores (Array, Boole, Metaball, Spline Mask, etc).
  • Herramientas de Modelado poligonal.
  • Introducción a Iluminación. Tipología de luces y propiedades. Técnicas básicas de iluminación.
  • Editor de materiales. Propiedades de material.
  • Generación básica de materiales personalizados.
  • Etiquetas básicas.
  • Animación en la ventana Timeline.
  • Curvas de animación. Tipologías de interpolación.
  • Cámaras y propiedades básicas.
  • Render y configuración de render.
  • Introducción a Mograph.

Dirigido a estudiantes de diseño, diseñadores y/o ilustradores que quieran añadir a su flujo de trabajo la producción 3D, así como a personas con inquietudes creativas sin conocimientos previos que estén interesadas en introducirse en el mundo de la animación y representación tridimensional. No se requiere un nivel mínimo. 

Cinema 4D

Profesorado

Oscar Núñez

Oscar Núñez

Diseñador gráfico, multimedia y audiovisual. Editor y posproductor de video.

Diseñador gráfico, multimedia y audiovisual. Editor y posproductor de video. Profesor del Área Tecnológica. Diseñador audiovisual, gráfico y multimedia para diferentes empresas productoras, Festivales de cine, estudios y agencias de comunicación. Amplia experiencia formativa en másteres, posgrados, talleres y seminarios.