Grado en Diseño - 2016-2017

PAR-SYNC.

Miquel Donat Sala, Ferran Sellarès Ribas

Ir a Grado en Diseño

FICHA DEL PROYECTO

Nombre: PAR-SYNC.

Autor: Miquel Donat Sala, Ferran Sellarès Ribas

Programa: Grado en Diseño

Periodo: 2016-2017

Compartir:

Solicitud de información

Rellena el formulario y te enviaremos el folleto completo con toda la información sobre el programa

Curso: Elige tu itinerario

*Campos obligatorios

Cómo inscribirme

Descripción del proyecto

La forma como interactuamos con el mundo se ha convertido en nuestra manera de aprender y crecer. Cambiando cómo aprendemos, enseñamos y llegamos hasta la información ha cambiado el comportamiento de las personas. Cualquier persona con una conexión a internet puede acceder a toda la información que desee. Este hecho ha provocado un cambio en la mente de la gente. Crear cada vez se entiende más como un acto colectivo, y buscar nuevas maneras y métodos de creación, como la base del conocimiento. En nuestra infancia sentimos una pulsión por explorar nuevas cosas, aquellas que no conocemos. Tenemos la intención de explorar pase lo que pase. Pero parece que a medida que entramos en la madurez empezamos a sentar nuestros razonamientos en aquello que ya sabemos y no nos adentramos en aquello que no conocemos. Nos acomodamos. Linus Torvalds, creador de Linux OS, ha definido el Código Abierto como una vuelta a la ciencia. Antes de que esta trabajara con grandes nombres, grandes salarios y grandes premios, la ciencia estaba constantemente trabajando para ella misma. Este es el pensamiento que conduce un proceso de investigación. Este concepto, cualquier tipo de investigación, busca llenar esos puntos del conocimiento que no conocemos y hace evolucionar al investigador. Éste es el objetivo real. Nuestra propuesta trabaja con esta misma intención. Creando un espacio de juego para creadores buscando nuevas maneras de pensar. Nuevas maneras de entender lo que ya sabemos y buscar nuevas perspectivas. Presentamos PAR-SYNC. Una herramienta que permite al usuario trabajar con información. Cualquier tipo de datos, música, vídeo, datos de internet, en base cualquier información que se pueda transformar en números. En cualquier momento, cualquier lugar y en directo. Cada receptor puede trabajar, interpretar y enviar los datos donde quiera a su voluntad. Instalaciones artísticas, infografías, espectáculos visuales… sólo hay un límite, la intención y deseo de experimentar. Aparece pues un laboratorio de creación colectiva descentralizada, que conecta a aquellos que quizás no se podrían haber conocido antes. Dada su condición de Código Abierto, el usuario puede no sólo usar la herramienta sino abrirla, despedazarla y transformar a su gusto para hacerla así su perfecta herramienta de creación y desarrollo.

Galería de proyectos