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Técnicas Infográficas II

Esta asignatura permite seguir explorando la representación asistida por ordenador profundizando en el conocimiento de nuevas herramientas digitales. Se pone el foco en el diseño de interfaz o diseño para pantalla de piezas interactivas, se realiza una introducción a UX UI para web y apps. Se realizan prototipos de aplicaciones y se introduce al estudiante en el manejo de las plataformas Wordpress y WebFlow.

  • Estudio: Grado en Diseño
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Tercer Curso
  • Tipo: Optativa
  • Mención: Mención en Diseño de Interiores
  • Código de asignatura: GDVI73

Sinopsis

Modelar en 3d, renderizar fotorealisticamente y crear audiovisuales con un lenguaje cinematográfico.

Objetivos de la asignatura

  • Asentamiento de los conocimientos adquiridos el primer semestre en referencia al modelaje y edición de sólidos en Autocad 3d
  • Asentamiento y desarrollo de herramientas de modelado y renderización en 3dmax y Lumion
  • Asimilación total de las herramientas básicas para una representación fotorealística, y de una semántica coherentemente descriptiva de los proyectos
  • Asentamiento y desarrollo del control de la narrativa que estructura un audiovisual, control de intangibles emocionales en las representaciones gráficas y audiovisuales
  • Aprendizaje de la creación y edición de luces avanzadas, creación de vistas360º para realizar interactivos (introductorios) o vídeos VR (introductorios), para ser visualizados en todos los dispositivos digitales actuales (móvil, tablet, ordenador, gafas de realidad virtual)
  • Creación y edición de materiales y texturas avanzadas, visión de los pluguines por 3DMAX que facilitan el flujo de trabajo
  • Moldeado complejo de geometría mediante 3DMAX, técnicas avanzadas de mapeado de las superficies, etc
  • Aprendizaje de técnicas avanzadas de representación de las físicas en Lumión, así como las diferentes tipologías de representación no fotorealista
  • Aprendizaje de algunas técnicas en postproducción con Photoshop y Premier

Resultados de aprendizaje

  • Genera imágenes y audiovisuales virtuales 3D, con un marcado carácter descriptivo y emocional de proyectos espaciales
  • Anima imaginativamente recorridos espaciales con 3dmax y Lumion
  • Ilumina adecuadamente escenas con luz diurna y luz artificial por entornos nocturnos
  • Relaciona correctamente entre sí los programas de dibujo y renderizado 3D y los aplica convenientemente
  • Renderiza creativamente imágenes producidas en 3D utilizando los programas de software fundamentales para la disciplina del diseño de espacios interiores
  • Dotar a los audiovisuales / videos de una narrativa y lenguaje cinematográfico adecuado para cada proyecto
  • Aplica sus conocimientos, comprensión y capacidades de resolución de problemas en el ámbito profesional del diseño de forma creativa e innovadora

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Profesorado

Ricard Marimón, Graduado en Diseño Industrial

Ricard Marimón

Graduado en Diseño Industrial