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Taller de Moda III

Generar un espacio de reflexión teórica y proyectual para poder crear tanto un imaginario como un concept book. Pretende ampliar los límites y enriquecer la capacidad para generar nuevas ideas.

  • Estudio: Grado en Diseño
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Cuarto Curso
  • Tipo: Optativa
  • Mención: Mención en Diseño de Moda
  • Código de asignatura: GDVM14

Sinopsis

Generar un espacio de reflexión teórica y proyectual para poder crear tanto un imaginario personal como un avan-proyecto. Pretende ampliar los límites y enriquecer la capacidad de generar nuevas investigaciones. Un espacio en el que aprender nuevas metodologías, a la vez que incentivar el espíritu crítico y el análisis de proyectos.

Objetivos de la asignatura

Esta asignatura forma parte de la materia de Proyectos de Diseño de Moda y trabaja sobre la investigación en diseño de moda, con el objetivo de detectar enfoques proyectuales que amplíen la capacidad para generar nuevas ideas.

Los contenidos se elaboran en el aula de taller a través de ejercicios específicos de carácter práctico que permiten descubrir, afinar o ampliar una mirada y unos ámbitos de interés propios, así como desarrollar metodologías proyectuales que pongan a prueba cualquier intuición conceptual.

La primera parte es una investigación en la que, sobre nosotros mismas, cuáles son los motores que nos acompañan de forma constante. Cuál es nuestra voz, cuáles son las experiencias, ideas y conceptos que atraviesan nuestras investigaciones. ¿Cuáles son las gafas en las que miramos al mundo? Analizamos prácticas anteriores para situarnos, para reconocer cuáles son los elementos que siempre nos acompañan. De qué forma personal entendemos, categorizamos y vemos el mundo.

El objetivo final consiste en la elaboración de un anteproyecto que aglutine:

  • Una idea de proyecto argumentando el interés, necesidad, y viabilidad
  • Procesos de experimentación formal y tecnológico
  • Un imaginario referencial adecuado al proyecto

Resultados de aprendizaje

  • Sabe realizar un proceso de experimentación formal, matérica, tecnológica y sabe extraernos conclusiones sobre su aplicación en un proyecto
  • Sabe realizar un anteproyecto argumentando el interés, viabilidad, y motivaciones para realizarlo
  • Construye, a través del registro, un marco referencial cultural, artístico y estético, desde el que poder desarrollar un proyecto de diseño
  • Argumenta con rigor un proceso de investigación en diseño utilizando metodologías variadas
  • Utiliza los medios a su alcance para crear objetos de diseño transmedia

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Profesorado

Joan Ros, Diseñador de moda. Coordinador del itinerario de Moda del Grado en Diseño

Joan Ros

Diseñador de moda. Coordinador del itinerario de Moda del Grado en Diseño