Volver al Grado en Diseño

Taller de Moda II

Conocer el funcionamiento de las técnicas y recursos específicos del diseño de moda y dotar de los fundamentos y conocimientos básicos al alumno y de la capacidad para trabajar y relacionarse con la industria de la moda.

Aprender el funcionamiento de las herramientas de diseño y prototipado digital de moda y sus posibilidades e implicaciones en los procesos de diseño, para desarrollar colecciones en coherencia con un concepto, sabiendo elegir las técnicas y los recursos de diseño, los acabados y la confección adecuadas para que comunique lo que se quiere expresar. Iniciar un proceso de investigación para aportar una visión innovadora y personal y representar la prenda técnicamente para su producción en serie. Al final del semestre se tendrá que presentar una colección coherente.

  • Estudio: Grado en Diseño
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Tercer Curso
  • Tipo: Optativa
  • Mención: Mención en Diseño de Moda
  • Código de asignatura: GDVG63

Sinopsis

Conocer el funcionamiento de las técnicas y recursos específicos del diseño de Moda y dotar de los fundamentos y conocimientos básicos a la alumna y de la capacidad para trabajar y relacionarse con la industria de la moda. La alumna debe ser capaz de planificar su primera colección de ropa. Por eso será necesario que encuentre su identidad como diseñador y sus recursos para materializarla. Se valorará el proceso creativo a lo largo de los días y la capacidad técnica para trasladar su Universo de una forma esmerada y comprensible por la industria.

Objetivos de la asignatura

Aprender el funcionamiento de las herramientas de diseño y prototipado digital de moda y sus posibilidades e implicaciones en los procesos de diseño, para desarrollar colecciones en coherencia con un concepto, sabiendo elegir las técnicas y recursos de diseño, acabados y la confección adecuadas para que comunique lo que se quiere expresar. Iniciar un proceso de investigación para aportar una visión innovadora y personal y representar la prenda técnicamente para su producción en serie. Al final del semestre deberá presentarse una colección coherente que se presentará en la Universidad.

Resultados de aprendizaje

  • Aplica los conocimientos específicos del diseño de moda a retos comprometidos con el diseño Universal. La alumna debe buscar por primera vez su identidad como diseñador, descubrir qué es lo que le mueve a crear
  • Realizar el proyecto I'M simboliza trasladar su identidad a las diferentes categorías del diseño de moda y experimentar a nivel conceptual y práctico para conseguir unos resultados innovadores y personales. La alumna modelará para descubrir volumetrías, trabajará el patronaje de las piezas, las gamas de textura y color y el diseño y acabados de cada una de las piezas que conformarán la colección. Por último, confeccionará con calidad profesional
  • Utilizará el sketchbook como libreta documental durante todo el proceso. Presentará moodboard, paneles de tendencias y book de investigación para desarrollar y registrar el proceso de trabajo de una colección de moda Pret a Porter y comunicar coherentemente el concepto de forma profesional y cuidadosa en diferentes formatos y lenguajes expresivos, además de emplear su nombre como identidad corporativa de marca
  • Comunicará a todo tipo de audiencias especializadas o no (clientes, fabricantes, proveedores…), de forma clara y precisa, conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones, con un lenguaje especializado propio del diseño de moda

Ampliar información

Profesorado

Claudio Marzà, Graduado en Diseño de Moda. Artes digitales

Claudio Marzà

Graduado en Diseño de Moda. Artes digitales

Núria Costa, Grado en Diseño, mención Moda. Fabricación digital

Núria Costa

Grado en Diseño, mención Moda. Fabricación digital