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Proyectos de Diseño de Moda III

Esta asignatura parte de las capacidades que ya tiene el alumno de posicionarse de forma crítica frente a situaciones de conflicto, reto e innovación, mediante diferentes metodologías y con resultados adecuados a los requerimientos del diseño de Moda. Específicamente, la asignatura parte de un encargo por parte de un cliente. El alumno desarrolla la capacidad de trasladar y amoldar su "universo" al de un tercero.

  • Estudio: Grado en Diseño
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Cuarto Curso
  • Tipo: Optativa
  • Mención: Mención en Diseño de Moda
  • Código de asignatura: GDVM04

Sinopsis

Esta asignatura tiene como objetivo principal realizar un proyecto de Diseño de Moda por encargo en el ámbito de Pronto Moda, entender los ritmos y metodologías de trabajo. El alumno deberá aplicar los conocimientos adquiridos durante el itinerario de Diseño de Moda para realizar una colección coherente, adaptada a las tendencias y compatible con la linea del cliente (Stradivarius).

Objetivos de la asignatura

  • Capacidad en la captación de tendencias y referentes significativos para la marca con la que se está trabajando
  • Capacidad de análisis de la marca y su cliente target
  • Desarrollo de una colección innovadora y relevante, en la que el universo del estudiante se adapte al del cliente
  • Creación de prendas de viabilidad comercial
  • Dirección creativa de un lookbook y campaña de los looks
  • Creación de un plan de marketing para promocionar la cápsula
  • Entrega de un proyecto completo profesional

Resultados de aprendizaje

  • Aplicar correctamente una investigación crítica a una problemática real marcada por el cliente
  • Generar los procesos del proyecto que se adapten a los retos en el ámbito de Pronto Moda
  • Aplicar los conocimientos específicos del diseño de moda y research de tendencias en el desarrollo de un proyecto y realizar un dossier profesional de este
  • Presentar de manera profesional dos looks completo y un book digital de desarrollo de colección generando patrones de comodidad y viabilidad comercial
  • Definir objetivos de aprendizaje propios y diseñar procesos de desarrollo coherentes y realistas con el tiempo disponible
  • Comunicar a todo tipo de audiencias especializadas o no (clientes, fabricantes, proveedores ..), de manera clara y precisa, conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones, con un lenguaje especializado propio del diseño de moda

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Profesorado

Ingrid Pou, Diseñadora de moda y bolsos

Ingrid Pou

Diseñadora de moda y bolsos