Gestión

Profesorado

Jordi Planelles Salvans

Jordi Planelles Salvans

Arquitecto por la ETSAB UPC. Miembro del Grupo de Investigación en Diseño y Transformación Social (GREDITS).

Arquitecto por la ETSAB (UPC).  Miembro del Grupo de Investigación en Diseño y Transformación Social (GREDITS). Doctorando en tecnología de la construcción. Especialista en temas de construcción, instalaciones y rehabilitación. Socio Fundador de Arquitectura Genís Planelles. Colaborador profesional del departamento de Calidad de Producto del ITeC y del Servicio de Patrimonio Arquitectónico Local de la Diputación de Barcelona.

Ficha Técnica

Titulación: Grado Universitario en Diseño

Créditos: 6

Curso: Cuarto

Tipo: Optativa Diseño de Interiores

Código asignatura: GDVI44

PRESENTACIÓN

Esta asignatura tiene como objetivo principal la formación en el conocimiento de las particularidades de las obras de interiorismo, entendidas en sentido amplio: desde los agentes que participan, pasando por la relación entre el proyecto y la obra, hasta el control de la obra y su finalización.

 

CONTENIDOS

La asignatura se divide en dos bloques temáticos:

Bloque 1- Agentes, normas y documentos

  • Introducción.
  • Agentes.
  • Normas.
  • Documentos principales.

Bloque 2- Presupuestos, planificación y dirección de las obras

  • Mediciones/Presupuestos.
  • Planificación.
  • Dirección de obras.
  • Cierre de obras.

 

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE

  • Conoce los aspectos legales y normativos; los aplica a la viabilidad del proyecto.
  • Realiza las mediciones de un espacio acotado y concreto de una forma coherente y elabora un presupuesto.
  • Planifica y organiza eficientemente las diferentes fases de ejecución de obras.
  • Muestra habilidades directivas para la ejecución de obras.
  • Muestra haber adquirido conocimientos avanzados y comprensión de los aspectos teóricos y prácticos con profundidad.
  • Aplica sus conocimientos, la comprensión y sus capacidades de resolución de problemas en el ámbito profesional del diseño de interiores de forma creativa e innovadora.
  • Asume diferentes responsabilidades en el trabajo individual colaboratorio y evalúa los resultados obtenidos.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • CE5. Dominar los lenguajes expresivos, las técnicas de representación gráfica, las herramientas de representación digital y la producción formal y manual específicos de los diferentes ámbitos del diseño para poder aplicarlos de forma coherente a los procesos de experimentación, de desarrollo, de realización y de presentación de los proyectos profesionales.
  • CE6. Actuar en el marco de las normativas y las disposiciones legales sobre la propiedad intelectual y entiende el funcionamiento económico y empresarial del campo del diseño, la cultura, la industria y la tecnología.
  • CE11. Planificar y organizar eficientemente los procesos de trabajo, propios o de equipo, de un proyecto de diseño, estructurando y priorizando las fases, las tareas y las responsabilidades, y la posterior evaluación de los resultados obtenidos según los retos planteados.

 

EVALUACIÓN

  • Observación de la participación
  • Seguimiento del trabajo realizado
  • Realización de trabajos o proyectos
  • Presentación de proyectos