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Programming for Designers

The main aim of this course is to provide students with a working knowledge of the language and concepts of graphic and audiovisual creation based on algorithms and code.

  • Acquiring the necessary abilities and knowledge to participate in multidisciplinary projects that combine programming and design.
  • Acquiring a general knowledge beyond commercial computer programmes in order to reach more creative freedom when using a computer as a designer.
  • Using programming abilities to structure projects and processes in order to solve complex problems in an organised way.
  • Applying generative graphics, process automation and data display solutions to projects in order to make the most of the specialities and advantages of design programming.
  • Proficiently using online resources (data, images, video, audio, information) in order to create programmed design projects that remain within the boundaries of intellectual property legislation.
  • Studies: Bachelor Degree in Design
  • Credits: 6 ECTS
  • Year: Fourth year
  • Type: Elective
  • Mention: Mention in Graphic Design and Visual Communication
  • Subject code: GDVG44

Sinopsis

La asignatura aportará al alumno el conocimiento del lenguaje y de los conceptos de creación gráfica y de interacción a partir de código y algoritmos. Está pensada para alumnos que empiecen desde cero, se puede seguir con tranquilidad sin conocimientos previos. La asignatura presenta proyectos que mezclan programación con diseño y salen de los programas comerciales convencionales.

Objetivos de la asignatura

El objetivo principal de la asignatura es aportar al alumno el conocimiento del lenguaje y los conceptos de creación gráfica y de interacción a partir de código y algoritmos.

  • Adquirir las habilidades y conocimientos para participar en proyectos pluridisciplinares que mezclan programación y diseño
  • Dotar de un conocimiento genérico que da mayor libertad creativa a los diseñadores en el uso del ordenador, más allá de los programas comerciales
  • Contribuir, con las habilidades de programación, a estructurar los procesos y proyectos para resolver problemas complejos de forma ordenada
  • Aplicar a los proyectos soluciones de gráfica generativa, automatización de procesos y visualización de datos para aprovechar las especificidades y ventajas de la programación en el diseño
  • Usar de forma pertinente recursos online (datos, imágenes, vídeo, audio, información) para crear proyectos de diseño programado respetando las disposiciones legales de propiedad intelectual
  • Plantear proyectos de tipo generativo y ser capaces de curar y elegir el resultado final más adecuado a la propuesta
  • Entender la interacción entre persona y máquina (con el ratón, el teclado y otras interfaces) y aplicarla a proyectos de diseño generativo y/o interactivo
  • Saber trasladar planteamientos gráficos creados con programación a otros soportes para realizar piezas finales en otros formatos fuera de pantalla

Resultados de aprendizaje

  • Relaciona y utiliza diferentes herramientas para crear proyectos en los que se pueden integrar piezas gráficas programadas
  • Conoce y utiliza adecuadamente la nomenclatura específica y geek
  • Entiende y aplica a los proyectos de diseño gráfico los algoritmos, la gráfica generativa, la interacción y la visualización de datos
  • Aplica sus conocimientos, comprensión y capacidades de resolución de problemas en el ámbito profesional del diseño de forma creativa e innovadora

Ampliar información

Teachers

Anna Carreras, Master's Degree in Audiovisual Media

Anna Carreras

Master's Degree in Audiovisual Media

Lucía Segurajáuregui, Diseñadora y artista multidisciplinar

Lucía Segurajáuregui

Diseñadora y artista multidisciplinar