Go back to Bachelor Degree in Design

Design and Advertising

Hablar de publicidad es hablar de cultura, sociedad, economía, psicología, marketing, tecnología, consumo, creatividad, diseño ... Esta asignatura está pensada como un taller para entrenar la creatividad publicitaria y el pensamiento estratégico. Quiere capacitar a los estudiantes para realizar trabajos de comunicación gráfica y audiovisual en el ámbito publicitario.

  • Studies: Bachelor Degree in Design
  • Credits: 6 ECTS
  • Year: Fourth year
  • Type: Elective
  • Mention: Mention in Graphic Design and Visual Communication
  • Subject code: GDVG54

Sinopsis

Esta asignatura quiere dar herramientas a los alumnos para enfrentarse al mundo publicitario de forma crítica, inteligente y transgresora. Siempre desde la visión del lenguaje y la narrativa, la asignatura acerca a los estudiantes a la práctica publicitaria desde el punto de vista del copy y les dará las competencias necesarias para crear una estrategia creativa y un concepto publicitario potentes. La asignatura consta de una parte de taller de escritura creativa, en la que se van a trabajar diferentes técnicas narrativas, y una parte de estrategia publicitaria. Una asignatura para aprender a expresar las ideas de forma escrita y experimentar con el poder persuasivo de la lengua y las palabras.

Objetivos de la asignatura

  • Capacitar a los estudiantes para realizar trabajos de comunicación escrita
  • Conocer la actividad publicitaria, tanto en el entorno económico, social y cultural como en la creación, presentación y producción de piezas publicitarias
  • Aprender a crear relatos a través de estructuras narrativas que permitan transmitir ideas y conceptos sólidos
  • Desarrollar estrategias de comunicación adecuadas a públicos específicos
  • Conocer la función del copy dentro de la organización profesional del mundo publicitario: la agencia de publicidad con sus diferentes departamentos y específicamente el departamento creativo, así como el funcionamiento de los equipos de trabajo director de arte + copywriter

Resultados de aprendizaje

  • Conocer la importancia del texto en las piezas publicitarias
  • Experimentar con el lenguaje como herramienta creativa
  • Ejerce como redactor elige y decide los métodos, procesos, técnicas y colaboradores adecuados para cada proyecto publicitario
  • Aplica correctamente las metodologías propias de la publicidad y el pensamiento estratégico
  • Complementa su trabajo como diseñador gráfico con el equipo publicitario
  • Se desarrolla en situaciones complejas o que requieren el desarrollo de nuevas soluciones tanto en el ámbito académico como en el profesional dentro del campo del diseño
  • Utilizar el lenguaje audiovisual y los diferentes recursos para expresar y presentar contenidos vinculados al conocimiento específico del ámbito

Ampliar información

Teachers

Mireia P. Carbonell, Master’s Degree in Graphic Design

Mireia P. Carbonell

Master’s Degree in Graphic Design

Gabriel Ventura, Bachelor's Degree Humanities

Gabriel Ventura

Bachelor's Degree Humanities

Mariona Ribas, Design and art direction

Mariona Ribas

Design and art direction