Exposición Gijs Bakker, + info

Hasta el 20 de febrero. En Roomservice, Carrer dels Ángels, 16. 08001 Barcelona
Roomservice Design presenta la primera exposición en España del mobiliario del diseñador industrial holandés Gijs Bakker.
Gijs Bakker (Amersfoort, 1942) estudió diseño industrial y joyería en la academia Gerrit Rietveld en Amsterdam, Holanda, y en la Konstfack Skolen de Estocolmo en Suecia. Hoy es considerado como uno de los principales diseñadores del mundo. Sus piezas, revolucionarias para su época, son un clásico y un referente del mobiliario de diseño internacional. Gijs Bakker es conocido por sus experimentos con los materiales nuevos y por un diseño siempre conceptual. Bakker ha colaborado con empresas como Polaroid, Artifort, HEMA, Van Kempen & Begeer, y recientemente con la francesa ENO Studio.
En 1993, Gijs Bakker fundó, junto con la crítica e historiadora de diseño Renny Ramakers, Droog Design, que ha llegado a ser un símbolo del diseño holandés. El colectivo de diseño “Droog” (Seco) se ha convertido en marca típicamente holandesa; la forma humorística e irreverente de sus diseños, se sirven de ideas graciosas y surrealistas para transformar objetos cotidianos en un producto perspicaz e ingenioso. Droog colabora con jóvenes diseñadores, produce sus diseños y desarrolla importantes actividades en el campo de teoría de diseño y la educación.
Desde hace más de 40 años imparte clases en diferentes escuelas. Después de haber sido profesor en la Design Academy Eindhoven, una de las mejores escuelas de diseño a nivel internacional, donde influyó en el desarrollo y la calidad del Diseño holandés, Bakker es ahora el director del departamento de Masters de la Academia, IM.
Roomservice Design es una galería dedicada a la promoción del diseño contemporáneo.

Esta entrada fue publicada en Bau, Interiores y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>